• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
91 200 49 07 // 722 38 33 12
banner


Endoscopias para animales de compañía en Coslada


Endoscopia

En Clínica Veterinaria Vellcan Coslada contamos con servicio de endoscopias como método quirúrgico y diagnóstico de mínima invasión, esta herramienta nos permite visualizar detalladamente en color y en tiempo real el órgano o cavidad explorada, pudiendo así detectar lesiones internas, masas, tumores, estrechamientos anormales en los conductos, cuerpos extraños así cómo realizar extracciones de bichos cuerpos extraños, realizar lavados y obtener biopsias para su posterior análisis.
 
Ventajas:
  • Mejor recuperación y el menor tiempo
  • Disminución de posibles complicaciones post operatorias
  • Reducción de manera significativa la invasión de los órganos o cavidades.
  • Facilita recogida de muestras
Técnicas endoscópicas: 

Otoscopia:

Se explora el conducto auditivo externo, la membrana timpánica y el oído medio en busca de cuerpos extraños, para valorar infecciones, recogida de muestras o realizar lavados.

Bronoscopia:

Esta técnica explora en la tráquea y los bronquios en busca de cuerpos estraños, colapsos de las vías respiratorias altas y bajas así como la localización de tumores en las vías respiratorias.

Laringoscopia: 

Con esta técnica exploramos la laringe para valorar su funcionamiento, podemos extraer cuerpos extraños, realizar biopsias, localizar tumores...

Rinoscopia: 

Exploramos la cavidad nasal en busca de cuerpos extraños, localizar y valorar tumores, tomar muestras para analizar, detectar problemas de alergias.

Gastroscopia: 

Exploramos el estómago y duodeno podemos extraer cuerpos estraños localizar tumores además de las causas de vómitos y gastritis crónicas.

Esofagoscopia: 

Exploramos el esófago donde podríamos localizar y extraer cuerpos extraños además de tumores, realizar biopsias, para valorar casos de esofaguitis, mega esófago, neoplasias y hernias de hiato.

Colonoscopia: 

Exploramos el recto y colon para valorar entre otros los casos de diarrea crónica, tumores, inflamaciones intestinales, parásitos así como la eliminación de pólipos localizamos estrechamientos anormales del espacio interior abierto del esófago.

Citoscopia: 

Exploramos la uretra y vejiga para valorar casos de cistitis crónicas, tumores, sangre en orina, incontinencias urinarias, extracción de cristales en vejiga, tomas de muestra.

Vaginoscopia: 

Exploramos la zona vaginal para poder valorar tumores y otras adicciones, toma de muestras para laboratorio.

Taracoscopia: 

Es una técnica de mínima invasión con la cual accedemos a la cavidad torácica para realizar procedimientos diagnosticos, quirúrgicos y terapéuticos.

Laparoscopia: 

Exploramos la cavidad abdominal con el fin de poder estudiar los órganos abdominales y si fuera necesario realizar intervenciones quirúrgicas de mínima invasión, nos permiten localizar traumatismos, pancreatitis, infección renal, toma de muestras entre otros.

Nosotros cuidaremos de tu mascota. Su salud y bienestar es lo primero.